Luego que un hombre se salvara de ser ajusticiado por los pobladores del sector oeste de la provincia de Sullana, al ser acusado de pretender raptar a una adolescente, nuevamente, el jefe de la región Policial de Piura, Pompeyo Sánchez Tapia pidió calma a la población y descartó sobre posibles casos de secuestros en la región Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Ante la alarma que se ha desatado a través de las redes sociales, sobre presuntos casos de secuestros en la región, la Policía Nacional del Perú desmintió que exista una sola denuncia sobre este tipo de casos.
De acuerdo, a las estadísticas policiales, en lo que va del año se han registrado 305 denuncias sobre desapariciones de personas, entre ellos varios adolescentes, de los cuáles 197 han regresado sanos y salvos a sus hogares; sin embargo, ninguna de estas denuncias fueron por secuestro.
|LEER MÁS>>> Sullana: histeria colectiva por «secuestros de menores» casi provoca una desgracia
Sánchez invocó a la ciudadanía a mantener la calma y tomar las medidas preventivas del caso, es decir, cuidar de los menores de edad.
Asimismo, informó que continúan realizando las investigaciones a las cuentas que pululan en las redes sociales, para hallar a los responsables que vienen desatando una psicosis en la población piurana.
«Continuamos investigando, pedimos calma a la población, ya que no se ha reportado sobre la existencia de una banda en Piura de secuestradores. Asimismo, no está demás tomar las precauciones del caso y cuidar de nuestros menores hijos. La Policía sigue trabajando», declaró para Noticias Piura 3.0.
[#NP30_ENVIVO] Jefe de la Región Policial de #Piura aclara la situación sobre presunto intento de secuestro en #Sullana.
Gepostet von Noticias Piura 3.0 am Mittwoch, 28. November 2018