La muerte del humilde mototaxista Bonifacio Juárez Juárez, de 68 años, no está clara para las autoridades policiales. Según las investigaciones preliminares, el deceso del sexagenario se habría producido por una bala perdida. Se investiga quién fue el autor del disparo.
Según declaraciones del jefe de la División de Investigacion Criminal (Divincri), coronel Néstor Pita Herrera, las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del Serenazgo de Piura, muestran que Juárez conducía su mototaxi por la avenida Loreto, proveniente del ovalo Bolognesi con dirección hacia el óvalo Grau, alrededor de las 00.15 a.m. del último domingo.
Sin embargo la mototaxi paró justo en el frontis del hotel Las Arenas Pita, sostiene que, en esos momentos ninguna persona o vehículo se acercan a la mototaxi de Juarez. En su trayecto tampoco se observaría que un vehículo lo haya estado siguiendo.
LEER MÁS: Piura: Asesinan a mototaxista en centro de la ciudad
Según los agentes de criminalística, los vecinos de la zona, al momento del incidente; refirieron haber escuchado ruidos fuertes, similares a los que produce una llanta cuando se revienta. Luego se acercaron a la mototaxi y comprobaron que el hombre tenia un orificio.
La pericia balística, reveló que la bala fue disparada desde un revolver calibre 38, ingresó por el lado izquierdo, lo cual le causó un daño en la arteria Aorta y posteriormente una hemorragia. Además al momento de extraerla del cuerpo, se notó que el proyectil estaba achatado, por lo que se sospecha que antes impacto en otro objeto.
Los restos del infortunado hombre son velados en el asentamiento Buenos Aires de La Legua. Sus familiares piden a las autoridades esclarecer su muerte pues en vida no habría tenido problemas con nadie. Hoy entierran sus restos.