Los malos elementos en la PNP siguen manchando el uniforme. Está vez, la Fiscalía Anticorrupción dio cuenta de la intervención y detención de dos agentes PNP de la comisaría de Sechura, quienes habrían solicitado a una persona que presentaba requisitoria la pierna de una vaca. Así como se lee, una pierna de vaca para “dejar todo ahí”.
Si bien el caso es del pasado 8 de setiembre del 2023, recién se dio la orden de detención de los efectivos policiales, quienes fueron identificados como los suboficiales Josué Alexander Fiestas Sullón y Jean Pierre Gutiérrez Márquez. Se pudo conocer que los agentes en actividad, detuvieron a Wilmer Yo era, quien era solicitado por el Juzgado al presentar una requisitoria por conducir ebrio. La denuncia interpuesta por el agraviado y sus familiares, indican que los suboficiales lo ‘pasearon’ por varias calles del distrito de Bernal y le solicitaron la inusual coima.
Al no tener respuesta, se cambió el pedido por la suma de 4 mil soles.
La familia señala que solo se pudo recaudar mil 200, los cuales habrían sido entregados a estos policías. Los agentes fueron trasladados a la sede policial donde se les investiga por el delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.