Lo de nunca acabar. La EPS Grau a través de un comunicado, informó que debido a una falla en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Sur Medio, se ha restringido el suministro de agua potable desde hoy hasta nuevo aviso.
La EPS Grau explica que, para evitar afloramientos de los desagües por los puntos más bajos de la ciudad, se ha procedido a paralizar las operaciones en los pozos Fátima y Polvorines, perjudicando la distribución del agua en sectores como A.H. Fátima, A.H. Túpac Amaru, A.H. 11 de Abril, A.H. Ricardo Jáuregui, A.H. López Albújar, A.H. Ignacio Merino, A.H. C. de Velasco, A.H. Los Robles, A.H. Jesús de Nazareth. A.H. La Península, A.H. Túpac Amaru I, II y III etapa, A.H. Los Polvorines, Los Robles y A.H. Sánchez Arteaga.
“Queremos recordar a nuestros usuarios que, cuando ocurre un problema o incidente en las cámaras de desagües, se tiene que proceder a paralizar el funcionamiento de las fuentes cercanas para evitar que haya colapsos o afloramiento de aguas servidas. Prevemos que en el transcurso de la tarde de hoy miércoles se reanude la distribución”, afirmaron los representantes de la empresa.
Asimismo, la empresa indica que el restablecimiento normal del servicio de agua potable se da de forma gradual y paulatina. Por otro lado, población del distrito de Los Órganos indican que van a cumplir 100 días sin agua potable, por lo que exigen la intervención de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y el Gobierno Regional. “El agua de cisterna viene contaminada, tenemos que seguir comprando bidones de agua. ¿Hasta cuándo?”, escribió un seguidor de Noticias Piura 3.0