El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, arribó a la región Piura para fortalecer la capacidad de respuesta ante la llegada del Niño Global, donde constató la disminución de casos de dengue en los hospitales Cayetano Heredia y Jorge Reátegui, luego de las diversas e inmediatas medidas que tomó en todo el norte del país, que se afectaron por las intensas lluvias.
Durante su recorrido, en los mencionados nosocomios, el titular del Seguro Social evidenció la disminución de pacientes internados por este mal. Sin embargo, señaló que no se puede bajar la guardia e instó a seguir fortaleciendo las acciones de prevención para combatir el dengue.
Enfatizó que, en ambos hospitales, el abastecimiento de medicamentos para los asegurados está garantizado gracias a la oportuna distribución de las medicinas en todos los establecimientos de la Red.
LEER MÁS >>> Piden a la PCM priorizar financiamiento para reducir los riesgos ante lluvias intensas
Ante la llegada de El Niño Global y El Niño Costero, el presidente de EsSalud en su visita a Piura indicó que se continuará fortaleciendo la capacidad de respuesta en todos los centros de atención de la Red para brindar una respuesta rápida y oportuna ante cualquier eventualidad.
Por ello, durante su recorrido a los hospitales, propuso acciones que contribuyan a proteger la vida y salud de la población en riesgo por los efectos causados por estos fenómenos.
Continuando con su recorrido, el Dr. Arturo Orellana visitó el terreno de lo que será el Hospital Especializado de Piura que beneficiará a un total de 866 969 asegurados de las redes asistenciales Piura y Tumbes.
Durante su visita, señaló que esta obra representa una inversión de S/ 850 501 776, todo para un área de 50 000 m².
Además, resaltó que ya tiene la buena pro y que este establecimiento contará con 33 especialidades médicas, 324 camas de hospitalización, 65 consultorios, 9 salas de parto, 14 camas UCI, 11 salas de operaciones y se practicará medicina nuclear, radioterapia y quimioterapia.