A más de un mes de la repentina desaparición de la madre de familia y empleada del hogar, Mercedes Maritza Zambrano García (39), la Policía detuvo a su primo, quien fue la última persona que la vio con vida, en Piura.
Rodar Daniel Feria García (40) fue detenido el último viernes por personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla emitió la resolución disponiendo su detención preliminar por siete días, como presunto autor de los delitos de secuestro y feminicidio, en agravio de su prima, Mercedes Zambrano García (39), ocurrido el 10 de abril del presente año.
Asimismo, la Policía allanó dos viviendas en los asentamientos Almirante Grau y La Primavera de Castilla e incautó la mototaxi de placa 6379-NM, celulares, prendas de vestir y documentos. Según la investigación policial y fiscal, Mercedes Zambrano estuvo en una reunión familiar en la casa de su primo, Rodar Feria, ubicada en el A.H. Almirante Grau, manzana 2 lote 16 de Castilla, junto a otros familiares, hasta las 9:30 de la noche del 10 de abril.
Feria García aseguró a las autoridades que él la llevó hasta la casa donde laboraba como empleada del hogar, de la urbanización Miraflores de Castilla, luego de dejar a dos familiares más en la avenida Guardia Civil.
Pero, luego de una exhaustiva investigación policial, se determinó con las imágenes de las cámaras de seguridad de las municipalidades, negocios y viviendas particulares, que Rodar Feria llevó a su prima Mercedes Zambrano a bordo de su mototaxi por la avenida Guardia Civil, cruzó el puente y continuó por la Av. Sánchez Cerro hasta el ovalo Cáceres, donde volteó hacia la Av. Circunvalación, descartándose su cortada que la dejó en la casa donde laboraba como empleada del hogar.
“Feria fue el último que estuvo con Zambrano (…), testigos afirmaron que trató de embriagar a la desaparecida con pisco, cañazo y cerveza”, reveló una fuente policial.
Fuente: Correo