La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, Rosa Angélica Terán Infante, dictó dieciocho meses de prisión preventiva contra el ciudadano colombiano Julián David Cardona Muñoz y contra el peruano Kevin Tantachuco Salguero, como presuntos coautores de los delitos de sicariato en grado de tentativa y recepción agravada.
La decisión responde a que los investigados fueron detenidos por la policía la noche del 1 de diciembre en el sector oeste de Sullana, a bordo de una moto pulsar, luego de supuestamente disparar contra Joel Ruiz Camacho, quien actualmente está internado en el Hospital de Apoyo II de Sullana.
LEER MÁS >>> Piura: Pistoleros asaltan Caja Huancayo y se llevan 85 mil soles de bóveda
Es importante señalar que Cardona Muñoz, durante la audiencia, admitió su participación en el acto delictivo como conductor del vehículo menor, mientras Kevin Tantachuco fue identificado por la víctima.
Los acusados permanecen recluidos en el penal de Piura mientras continúan las investigaciones. En caso de ser hallados culpables, podrían enfrentar una condena de hasta cadena perpetua. Durante esta etapa investigativa, se deberán obtener las muestras clínicas de ambos imputados, realizar una pericia de homologación facial para confirmar si son las mismas personas que aparecen en los videos y fotografías presentadas como prueba, y determinar si otras dos personas estuvieron involucradas, lo cual implicaría la obtención de comunicaciones y el levantamiento del secreto bancario, entre otras diligencias.