En audiencia realizada hoy, el fiscal Provincial Yonh Meléndez Marón, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Eber Yasmin Pintado Chinguel (33), por la presunta comisión del delito de violación sexual, en agravio de su exconviviente.
Según refiere la agraviada, el pasado día 24 de octubre aproximadamente a las 07:15 de la noche fue agredida sexualmente por su ex conviviente, que llegó en estado de ebriedad hasta el domicilio donde reside en el A.H. Tacalá. Allí luego de una discusión, donde también intervino la suegra de ésta, el sujeto amenazó y golpeó a su ex conviviente, conduciéndola hacia la habitación donde finalmente la sometió.
LEER MÁS: Reportan 456 casos de violencia contra la mujer en Tambogrande
Al ver la agresión por parte del imputado hacia la agraviada, los suegros de ésta llamaron a la policía de Tacalá, comunicando lo sucedido al personal que patrullaba la zona, quienes de inmediato se dirigieron al domicilio donde ocurrieron los hechos, encontrando al imputado desnudo y a la mujer en bata con evidentes signos de haber sido golpeada. Ante ello el personal policial procedió a intervenir al sujeto quien en todo momento mostró una actitud desafiante y hostil.
El fiscal Yonh Meléndez sustentó su requerimiento de prisión preventiva considerando elementos de convicción como: Acta de intervención policial en la que se da cuenta de cómo se produjo la intervención del imputado, acta de registro personal practicada al imputado, el Certificado Médico Legal practicado a la agraviada en la que se detalla las lesiones que ésta sufriera, el acta de constatación policial, acta de recepción de prenda de vestir de la agraviada, declaraciones, testimonios, ficha del Reniec del imputado, entre otros.