La jueza del Juzgado de Investigación Transitorio de Castilla, Flor Vilchez Chapilliquén, dejó en libertad al profesor William Arnulfo Sandoval Ayala, quien es acusado de tocamientos indebidos a una menor, bajo comparecencia con restricciones, es decir, continuará siendo investigado pero en libertad, además se le solicitó una caución de 2 mil 500 soles.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El abogado defensor, César Gutierrez Sánchez explicó que no existe el grave y fundado elemento de convicción, ya que en la declaración de otros menores desmienten la versión de la agraviada.
«Han traído la declaración de la menor y la de sus compañeros y desmienten a la menor y que ningún momento el profesor la ha tocado, al desmentir ya no existe el gran infundado el elemento de convicción, por ello se le dictó comparecencia con restricciones». sostuvo el letrado.
Con ello, el abogado indicó que el profesor seguirá siendo investigado, ya que según las declaraciones de la menor agraviada existirían otras niñas con el mismo caso.
«Va a seguir la investigación donde ella dice que tres niñas también han sufrido lo mismo. Una de ellas ha manifestado que es falso y aún nos queda las otras dos menores para ver si hay nuevos elementos de convicción, pero por lo pronto es prematuro, porque existen contradicciones de una niña hacia otra menor», explicó Gutierrez Sánchez.
|LEER MÁS>>> Piden nueve meses de prisión preventiva para docente acusado de tocamientos indebidos
Por su parte, el docente William Sandoval manifestó que se siente agradecido con las personas que lo apoyaron y espera esclarecer los hechos que se le imputan.
«Estoy contento y agradezco a Dios, ellos creyeron en mi, pasé cinco días encerrado y aún así estoy de pie aquí. Yo niego rotundamente y sigo firme en mi convicción como docente voy a luchar en contra de lo que le hace daño a los niños, quiero que se esclarezca todo esto», enfatizó Sandoval.
Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el profesor William Sandoval Ayala por el presunto delito de tocamientos indebidos a una menor de edad, de la institución educativa Javier Pérez de Cuellar, en el distrito de Castilla.