Un grupo de profesores cesantes y jubilados se apostó esta mañana en el frontis del local principal del Gobierno Regional de Piura, para exigir el pago del 30% de la deuda social y, al mismo tiempo, informar que han iniciado el proceso para revocar al gobernador Luis Neyra.
Los maestros jubilados señalaron que «el Gobierno Regional no cumple con pagar la deuda social. Después de años de lucha, este año, al igual que el pasado, no hemos recibido nada». José Salgado, un maestro jubilado, expresó su indignación: «Desde el 91 estamos peleando para que nos paguen el dinero que nos han descontado, y estos señores no quieren atendernos. No sé qué esperan, que tomemos otras medidas más radicales para exigir que nos devuelvan nuestro dinero».
El representante del SIMA (Sindicato Magisterial), Miguel Puescas, informó que tras recibir el kit correspondiente, procederán a recabar las firmas para la revocatoria del gobernador regional, Luis Neyra León. «Empezaremos colegio por colegio, con los maestros y padres de familia, que somos más de 30 mil en la región. Dice que no va a pagar igual que el año pasado porque está haciendo obras, ¿pero qué obras?», cuestionó el dirigente.
La protesta subraya la frustración de los docentes por la falta de solución a su demanda histórica. Con pancartas y consignas, los manifestantes reafirmaron su compromiso de seguir luchando hasta obtener el pago de su deuda social y la salida del gobernador si no cumple con sus promesas.