Tras conocer que el Gobierno Regional de Piura tiene la intención de retirar la pista atlética del estadio Miguel Grau, los profesores de Educación Física se reunirán para en las próximas horas emitir un pronunciamiento.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Regional de Profesionales de Educación Física (ARPEFP), Francisco Rijalba Murgía, quien se mostró extrañado por la información respecto a los cambios que se han previsto en la reconstrucción del escenario deportivo, y preocupado porque nos escolares no tendrán la posibilidad de practicar y competir en una infraestructura adecuada.
Como se sabe, dentro de los cambios al estadio anunciados por el gobernador regional, está la ampliación de la cancha, construcción del primer anillo de graderías, colocación de 20,200 butacas y techado, entre otros.
Leer más>>> Piura: En diciembre se lanzará la convocatoria para la remodelación del estadio Miguel Grau
Según indicó el expresidente del Consejo Regional del IPD de Piura, Javier Benites Agurto, el convenio inicial firmado entre dicha entidad y el Gobierno Regional de Piura para la cesión de uso y reconstrucción del estadio Miguel Grau, no contemplaba la eliminación de la pista atlética.
Y aunque falta que el IPD apruebe el expediente técnico con las modificaciones, el Gobierno Regional ya ha anunciado que el próximo mes de diciembre se lanzará la convocatoria para licitar el recinto miraflorino.
Llama la atención que se mencione que la FIFA y la Federación de Atletismo hayan recomendado la eliminación de la pista atlética existente para ampliar la cancha a medidas reglamentarias internacionales, después de que el estadio Miguel Grau ha sido sede de una Copa América, de un Mundial Sub 17 y de partidos por la Copa Sudamericana con Alianza Atlético.
Según el Manual de Seguridad de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), para las fases 1, 2 y 3 de la Copa Libertadores y la fase preliminar de la Sudamericana, se requieren estadios con aforos desde 7,500; para la fase de grupos 10,000; para los octavos y cuartos de final de ambas competiciones, aforos de 20,000 como mínimo, y para la semifinal, estadios con aforo mínimo de 30 mil.