Los vecinos de las cuadras 7, 8 y 9 del jirón Alejandro Taboada de Catacaos, afectados por el colapso de desagües, tuvieron que salir a las calles para recién ser atendidos por la empresa de saneamiento EPS-Grau.
La población afectada solicitaba que se tome atención a este grave problema y se brinde una pronta solución. Ante este pedido, la EPS Grau prometió solucionarlo en el plazo de una semana.
El compromiso fue asumido durante una reunión entre el alcalde del distrito Juan Cieza, representantes de los vecinos afectados y el Gerente General de la EPS-Grau, Roberto Sandoval Maza.
Mientras se soluciona el problema, se instalará una maquina Hidrojet a doble turno para evitar la acumulación de aguas servidas.
Asimismo, se repararán las tuberías de las viviendas ubicadas en las zonas afectadas y luego se realizarán labores de desinfección para evitar enfermedades.
LEER MÁS: Vecinos de Catacaos exigen solución definitiva al colapso de desagües
Según la empresa de saneamiento, el problema se originó por la avería del colector de la cámara Monte Sullón producto de la inundación provocada por el desborde del río Piura.
“Son 120 metros de tubería dañada en ese sector, de los cuales solo nos faltan 22 metros lineales para culminar los trabajos. Pero los retrasos se deben a Construcción Civil”, señaló el Gerente General de la EPS Grau.
Ante esta situación, el alcalde Juan Cieza prometió dar seguridad para custodiar los trabajos a fin de que se ejecuten en la brevedad posible.