El Colectivo «Castilla sin Corrupción«, rechazó las expresiones vertidas por el alcalde del distrito, Walther Guerrero, referidas al proceso de revocatoria en su contra durante una presentación de expediente de obra en el asentamiento humano El Indio el último fin de semana.
Miguel Espinoza Saldarriaga, presidente del mencionado colectivo, calificó de «agraviantes» y de incitar a la violencia las palabras de la autoridad edil del distrito de Castilla.
«El organizar, o el promover una revocatoria es totalmente legal, él no tiene ningún mérito para insultar, incitar la violencia, cree que él puede hacer lo que le venga en gana, pues nosotros no vamos a permitir este tipo de prepotencias con tremenda actitud, creo que no cabe para una autoridad que representa a una institución como lo es la municipalidad de Castilla», enfatizó.
«Es un aprovechamiento el utilizar al ciudadano para hacer protagonismo, y para lanzar toda su actitud matonesca que no tiene ningún sustento, porque el que no la debe no la teme, así de simple», anotó Espinoza.
Agregó que «en vez de aprovechar ese tiempo y los recursos del Estado, está haciendo mal uso, cuidado, se está aprovechando, no está en campaña política, es una autoridad que ha sido elegida, y por lo tanto le exigimos el mayor respeto y la mayor cordura».
En otro momento, el dirigente dijo que, a raíz de las declaraciones del burgomaestre, acudirá a la subprefectura para solicitar garantías para su vida y la del resto de los integrantes del colectivo.
Como se sabe, en una parte de un discurso dado en una actividad aludiendo a quienes buscan su revocatoria, el alcalde Walther Guerrero dijo: «Cuando vengan por aquí sacando firmas, saquémoslos a patadas car…».