La Municipalidad Provincial de Piura entregó un total de 63 autorizaciones provisionales para diversos rubros en la ciudad, mediante la subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, en el año 2023.
La subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario. Leyla Garay Valdez, resaltó que dichas autorizaciones se han entregado en cumplimiento de las normativas vigentes.
Según la ordenanza municipal N° 371-00-CMPP, se ha otorgado una autorización para lustradores de calzado; también 26 autorizaciones para emolienteros y maqueros conforme a ordenanza municipal 370-00-CMPP. Además de beneficiar a 37 emprendedores que se dedican a la venta de diversos productos, dichas autorizaciones se entregaron con la ordenanza municipal 367-00-CMPP.
LEER MÁS >>> El turismo de playa se presenta como opción para reactivar la economía en la región Piura
Garay afirma que las autorizaciones son temporales y que el propósito de esta acción es incentivar la economía local. Para verificar el cumplimiento de las obligaciones suscritas, se hará un trabajo en conjunto con el área de Fiscalización, en donde se llevarán a cabo operativos para verificar que cumplan con lo impuesto por la Municipalidad.
Asimismo, la subgerente hace un llamado a los emprendedores que todavía no cuentan con su autorización para su correcto funcionamiento, de tal manera que comiencen sus trámites en la municipalidad, debido a que los operativos se intensificarán en las próximas semanas.