Después de cinco décadas de espera, los vecinos del asentamiento Los Algarrobos, en la zona noreste de Piura, celebran el inicio del proyecto de pistas y veredas en su cuarta etapa. Este proyecto, liderado por la Municipalidad de Piura, implica una inversión de S/8 461 829.27 y beneficiará directamente a más de 10 mil habitantes.
El alcalde Gabriel Madrid Orué destacó la trascendencia de esta obra para cerrar brechas de infraestructura vial y mejorar la calidad de vida de los residentes. “Con esta iniciativa, los vecinos dejarán atrás las condiciones de tierra y polvo, lo que se traducirá en una reducción significativa de alergias y enfermedades digestivas, especialmente en los niños. Este proyecto no solo mejora la movilidad urbana, sino también la salud pública”, señaló el burgomaestre durante el anuncio.
La obra, que tendrá una duración de 150 días calendario, incluye 227 metros lineales de conexiones de agua, 234 de desagüe, 6 757.30 m² de losa optimizada, 9 193.34 m² de pavimento articulado y 4 116.16 m² de veredas, martillos y rampas.
También se construirán sardineles, se sembrarán 1 379.79 m² de gras, se instalarán plantas, y se mejorará la señalización y seguridad vial. La inversión busca no solo transformar el paisaje urbano, sino también reducir la inseguridad al ofrecer vías más seguras y resistentes frente a fenómenos climatológicos.