La tragedia estaba escrita para 8 de los 11 pasajeros que viajaban en la combi de placa P4A-848, que salió desde Paita con dirección a Pueblo Nuevo de Colán. Tras unos minutos de viaje, la combi, conducida por Elton Álvarez Cueva, fue impactada por el volquete de placa P3Q-787, cuyo conductor quedó detenido en la comisaría de San Lucas de Colán. Otra de las versiones es que la combi adelantó una motocicleta, invadiendo el carril por donde circulaba el volquete.
Todo transcurría con normalidad en la vía, pero al parecer el exceso de velocidad habría causado el fatal desenlace que hoy enluta a todo un pueblo de la provincia de Paita. Según testigos, el volquete que pertenece a la empresa Talledo Fertilizantes y Negocios Generales EIRL, aplastó el lado izquierdo de la combi con su pesada llanta, causando la muerte instantánea de Elton Álvarez y de otros dos pasajeros que estaban sentados a ese lado, de manera instantánea.
La escena es de horror, fierros retorcidos, cuerpos aplastados y cercenados, regados a un costado de la vía, mientras los heridos luchaban por salir del vehículo, que quedó totalmente destrozado. Conductores que pasaban circunstancialmente alertaron a la Policía y Serenazgo, así como los Bomberos, mientras ayudaban a los heridos a ponerse a buen recaudo, incluso trasladándolos al hospital de Paita y Sullana.
Leer más>>>Tragedia en Colán: ocho muertos y tres heridos deja fatídico choque entre miniván y camión
Pero la tragedia continuaba para los familiares de los fallecidos, que tuvieron que esperar por horas para que el fiscal de turno llegue a la zona y pueda ordenar el levantamiento e internamiento de los cuerpos a la morgue del Ministerio Público. Noticias Piura 3.0 pudo acceder a una lista de las víctimas, entre ellas Profirio Remigio More, Elton Álvarez Cueva, Angélica Medina Céspedes, Ana María Zapata Bruno, Luis Alberto Ojeda Zapata y Rosario Yenque Ayala. Faltan identificar dos cadáveres que se encuentran en la morgue del hospital de Apoyo II de Sullana.
Bomberos, serenos y policías, trabajaban para poder cubrir los cuerpos de quienes quedaron en el suelo, mientras sus familiares llegaban a identificarlos. Mientras que Sandra Navarro Pulache, Luis Gustavo López Pulache, Priscilla Ramírez y Carlos Mogollón Lalupú, resultaron con heridas de consideración, por lo que quedaron hospitalizados en el nosocomio de Paita y Sullana.
Las víctimas residían en Pueblo Nuevo de Colán, donde la Municipalidad ha declarado duelo de dos días tras el trágico accidente. “Mediante Decreto Municipal Nº 02-2024-MDC, se declara duelo distrital por 2 días a nivel de la jurisdicción del distrito de Colán, de la provincia de Paita, Departamento de Piura. Según este decreto, los días declarados como duelo distrital son el 02 y 03 de abril. Que, como muestra de solidaridad y expresión de dolor, es pertinente se declare duelo local laborable, disponiéndose izar el pabellón nacional y la bandera del distrito de Colán a media asta”, se lee en el comunicado.