El pasado 10 de marzo, un incendio de grandes proporciones registrado en el mercado Modelo de Piura, dejó alrededor de media centena de puestos afectados. Ocho meses después, los comerciantes damnificados reabrirán sus puestos al público en general, para poder iniciar con la campaña navideña.
LEER MÁS >>> Ministro de Salud llega a Piura para supervisar “Operación Pirca” y “VacunaCole”
Según indicó el dirigente del mercado Modelo de Piura, Jorge Ledesma, cada comerciante ha tenido que invertir 15 mil soles para la reconstrucción de sus puestos de venta y otros pagos, con el fin que la zona quede debidamente saneada con todos los requerimientos que la Municipalidad de Piura les exigía. La inversión en general, supera el millón de soles.
Ha sido el esfuerzo de todos los afectados para poder seguir adelante
Jorge Ledesma
Como se sabe, el pasado mes de octubre un grupo de comerciantes damnificados por el incendio, exigieron al alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, una pronta reubicación a un lugar más seguro. Ellos fueron desalojado de jirón donde se encontraban laborando. Además, sostuvieron que, si no se les otorgaba solución lo más pronto posible, iban a tomar las calles, convirtiéndose en informales.