El Gobierno Central destinó 43 millones de soles para la atención de las emergencias registradas en la región por las intensas lluvias y tormentas eléctricas, pero de ese presupuesto solo 100 mil soles han sido destinados para el distrito de Piura, monto insuficiente para atender a toda la población afectada.
Tan solo en el distrito de Piura viven 500 mil habitantes y es la principal ciudad de la región que apenas recibirá 100 mil soles.
Por ello, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid aseveró que dicho dinero es una burla y que solo servirá para ayuda humanitaria.
“En principio es demasiado poco, 100 mil soles no alcanzan, ese dinero se va en 24 horas. Yo creo que el criterio de evaluación no ha sido el correcto, ya que dichos recursos serán empleados básicamente para ayuda humanitaria, esos son los lineamientos que ha dado el decreto de urgencia”, refirió.
El dinero sería destinado para la compra y entrega de enseres de cocinas, productos de aseo personal, mesas plegables, focos portátiles, sacos terrenos, baldes, bidones, palanas para los damnificados antes las lluvias.
De acuerdo al cuadro de transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos locales, el distrito de La Arena recibirá más de 9 millones, el de Castilla recibirá más de un millón de soles; Cura Mori más de 2 millones de soles; El Tallán más de un millón 585 mil soles y Las Lomas más de 2 millones de soles.