La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) realiza la reparación de semáforos ubicados en 13 intersecciones de la ciudad, los mismos que tienen más de 35 años de antigüedad y ya cumplieron su vida útil. Dicho proyecto está en su fase final para su ejecución, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito.
De esa cantidad de semáforos, 10 necesitan cambio de luminarias y pintado de estructuras. Estos se ubican en la Av. Andrés Avelino Cáceres con Av. San Ramón, Av. Sullana con Av. Mártires de Uchuraccay, Av. Don Bosco con Av. San Martín, Av. Luis Antonio Eguiguren con Av. Mártires de Uchuraccay, Av. Luis Antonio Eguiguren con calle Arequipa y Av. Fortunato Chirichigno.
Asimismo, los que se encuentran ubicados en la Av. Grau con Av. César Vallejo, Av. Grau con Av. Marcavelica, calle 5 con Av. César Vallejo, calle 5 con Av. Gulman y Av. Grau con Av. Vice.
Por otra parte, tres de estos dispositivos son nuevos y fueron instalados en la Av. Sánchez Cerro con calle Libertad, Av. Sánchez Cerro con calle Arequipa y Av. Sánchez Cerro con Av. Sullana Norte.
Al respecto, el jefe de la División de Circulación Vial y Tránsito, Víctor Sernaqué Cardoza, indicó que las intensas lluvias registradas en los meses de abril y marzo han afectado el normal funcionamiento de todos los semáforos de la ciudad.
Asimismo, el funcionario indicó que hay 11 intersecciones a las que se les cambiará luminarias, contenedores regresivos electrónicos y contador eléctricos.
Finalmente, Sernaqué Cardoza indicó que han solicitado un presupuesto para el mantenimiento de los semáforos instalados en la Av. Sánchez Cerro con Gulman, Av. Sánchez Cerro con Av. Vice y Av. Sánchez Cerro con Marcavelica.