Regidores de la comisión de Transportes de la comuna provincial de Piura anunciaron una serie de operativos que buscan hacer frente a los paraderos informales de motos lineales, taxis y hasta buses que pululan en la ciudad generando desorden y competencia desleal frente a los transportistas formales.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Daniel Verástegui Urbina, concejal y presidente de la Comisión de Transportes, expuso la problemática por la cual atraviesa la ciudad de Piura y que la convierten en un caos en horas donde el tránsito es más fluido.
“Este trabajo se empezó en los alrededores de la plaza de armas, ahora se extenderá a las avenidas Sánchez Cerro y Loreto, así como Cuzco y Arequipa, Marañón etc. Evidentemente, estamos haciendo este reconocimiento para luego iniciar los operativos inopinados para ordenar la ciudad”, explicó.
Verástegui precisó que dicho trabajo es parte de su función de fiscalización en compañía de los concejales Luis Coronado Zapata y Dandy Clover Pintado Morales, miembros de la comisión de Transportes.
|LEER MÁS>>> Director de la I.E Fátima exige la erradicación de paraderos informales
El regidor Luis Coronado dijo que tras la verificación de estos paraderos se procederá a la erradicación de los mismos para mejorar la condición de trabajo a aquellos taxistas, transportistas que se han formalizado y quieren que se cumplan las normas.
De otro lado, Pintado Morales refirió que tras ubicar los puntos neurálgicos del tránsito debido a la presencia de paraderos informales se busca trabajar en la línea que está siguiendo el alcalde Juan José Díaz, de restaurar el orden y principio de autoridad.