La oficina administrativa de la EPS Grau en el distrito de Catacaos informa a sus usuarios que el día de hoy, lunes 18 de marzo, se lograron culminar los trabajos de reparación en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Lucas Cutivalú, procediendo a la reactivación de dicha infraestructura sanitaria.
Con estas acciones, se evitarán aniegos y afloramientos de desagües que causan malestar a los usuarios de las zonas aledañas. Asimismo, los funcionarios de la empresa manifestaron que se procederá con las labores de limpieza y desinfección de los tramos afectados.
“Queremos pedir las disculpas del caso a todos nuestros usuarios que se han visto afectados por los desbordes de aguas servidas, pero, en este momento, ya estamos controlando la situación con la puesta en marcha de la EBAR Cutivalú. Posterior a ello, vamos a utilizar compuestos químicos como el HTH (hipoclorito de calcio) para asegurar la eliminación total de cualquier microorganismo que pueda ser perjudicial para la salud de las personas”, afirmó la administradora.
Del mismo modo, la EPS Grau instó a la empresa de energía eléctrica ENOSA a evitar los constantes cortes de energía, ya que estas acciones malogran los equipos de las EBAR y los pozos, ocasionando que se paralicen y ocurran afloramientos de desagües.