Más de un millón doscientos mil soles en mercancías de contrabando fueron recuperados en el departamento de Piura, en lo que va del año, gracias a las acciones operativas de control realizadas por el Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de la región Piura (COR), frente al contrabando, la falsificación y la piratería de la región Piura (COR).
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Durante las acciones realizadas entre el mes de enero y setiembre, se intervino mercancías de procedencia extranjera que no contaban con la documentación legal pertinente, tales como: medicinas, combustible, insecticidas, herbicidas, fungicidas, prendas de vestir, entre otros.
En cuanto a la labor de prevención, se capacitó a más de mil alumnos de cuarto y quinto de secundaria de las diferentes Instituciones Educativas de Piura, a través de las charlas “Yo decido, Yo respeto” y a más de ochocientos jóvenes en formación de la Policía Nacional del Perú y la Fuerzas Armadas.
Se trata de una campaña educativa que tiene como finalidad de capacitar a los alumnos en temas de contrabando, piratería y falsificación y; a su vez sensibilizarlos sobre los prejuicios que trae consigo todas estas actividades ilícitas.
|LEER MÁS>>> Piura: PNP decomisa mercadería valorizada en más de 20 mil soles
Asimismo, el pasado 22 de Setiembre se realizó una acción cívica, en el distrito de Suyo Provincia de Sullana, a cargo del Ejército Peruano, donde se benefició a decenas de pobladores de escasos recursos económicos del caserío Surpampa y zonas aledañas, brindándoles asistencia en servicios de corte de cabello, chequeos médicos, asesoría legal y orientación por parte de las instituciones involucradas. Mientras que los pequeños disfrutaron de un show infantil y canino presentado por la Policía Nacional del Perú.
Cabe mencionar que el COR de Piura está conformado por el Ministerio Público, PRODUCE, SUNAT – ADUANAS, INDECOPI, Cámara de Comercio, SUCAMEC, Sociedad Nacional de Industrias, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú, Ejército y la Policía Nacional, quienes continuarán realizando diferentes acciones de control y capacitaciones frente a la lucha contra el contrabando, la falsificación y la piratería.