El subgerente de Tránsito y Viabilidad de la Municipalidad de Paita, Magno Tuesta López, informó que tras las quejas y denuncias de los vecinos y comerciantes formales del jirón Mariátegui, ubicado a espaldas del conocido Mercadillo Santa Rosa, se logró recuperar los espacios públicos, así como la liberación de zonas rígidas, las cuales eran ‘aprovechadas’ por personas de nacionalidad venezolana para cobrar estacionamiento.
Leer más>>>MTC asigna más de S/ 1,200 millones para obras en el norte del país
El funcionario indicó en coordinación con las áreas de Fiscalización, Policía Municipal, así como personal de la PNP de Tránsito y de Seguridad del Estado, se retuvo y trasladó para la verificación de datos de los extranjeros, que habían tomado como centro de trabajo el caótico jirón. “Los operativos serán constantes para seguir liberando la vía y el libre tránsito sea más fluido. Hay compromiso municipal para atender otros puntos y junto a las autoridades locales, recuperar las calles de la ciudad”, indicó Tuesta López.
Los paiteños solicitan a dicha área intervenir también a espaladas de la Iglesia y frente al Palacio Municipal, donde eventualmente se estacionan autos, haciendo casi intransitable las calles. “Se aplaude la buena labor que hacen los municipales, pero debe haber apoyo de personal policial, porque se vuelven las mototaxis y colectivos como si nada. Un policía de tránsito perenne sería bueno”, indicó un vecino de la zona.