Según las estadísticas de la Policía Nacional, en lo que va de año se han registrado aproximadamente 4 mil denuncias por violencia familiar en la región, siendo la provincia de Piura, con el más alto índice de casos.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
El director de la Macro Región Policial de Piura y Tumbres, César Cervantes Cárdenas manifestó que las denuncias por dicho delito sobrepasan las 3 mil 500, por lo que se viene trabajando con diferentes instituciones del Estado para prevenir y disminuir los casos.
«Hemos focalizado los delitos, con esto vamos a trabajar, la respuesta es rápida, las detenciones se dan inmediatamente, pero lo que se tiene que trabajar más es la política preventiva», sostuvo.
De acuerdo al registro policial, Piura es la provincia que más casos de violencia registrando con 2 mil 300, luego Sullana con 937, Talara 403, Sechura 168, Morropón 163, Paita 147, Ayabaca 42 y por último, Huancabamba 64.
|LEER MÁS>>> Talara: denuncian dos nuevos casos de violencia familiar
El alto mando exhortó a todas las personas, tanto varones como mujeres, a denunciar si son víctimas de violencia.
«Exhorto a la población a denunciar, sé que aumentarán las denuncias, pero de esta manera la Policía trabajará y evitaremos que los casos queden impunes», enfatizó.
El general Cervantes dijo que en la sociedad piurana hay un problema de machismo y que se debe sensibilizar a las personas para evitar que las agresiones continúen en aumento.