Desde el año 2009 hasta la fecha se han registrado 69 casos en la brecha de feminicidio y grado de tentativa, es decir, 28 y 41 casos respectivamente, además mil 153 casos de violencia sexual, de los cuales 135 fueron de instituciones educativas privadas, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Representantes de las diferentes Instituciones que conforman la Comisión Regional de Transversalización del Enfoque de Género (Coter) y el Consejo Regional de Igualdad de Género (Corig), presentaron recomendaciones y estadísticas de acuerdo a los embarazos en adolescentes y muertes maternas; violencia sexual, feminicidio o tentativa de feminicidio; en educación, la tasa de alfabetismo; y por último la violencia de género y trata de personas.
|LEER MÁS>>> Imponen condena efectiva por lesiones leves producto de violencia familiar
El obstetra Roberto Loaiza informó que de acuerdo a la edad de la gestante entre 18 a 35 años, se registra un 80% de muertes maternas concentrada en los distritos castilla y Huancabamba de la Región Piura.
Una de las causas más frecuentes de la muerte materna es la hipertensión gestacional, con un 45%; después están las hemorragias, infecciones y otras causas indirectas como accidentes, señaló.
Según el MIMP, con respecto a la violencia familiar, se presentó un total de 2.757 casos de agresiones físicas y psicológicas que se vienen dando desde el año 2009 hasta el 2016.