La región Piura es vista como uno de los puntos más destacados en cuanto a incremento del parque automotriz, según revelan las cifras porcentuales de la Asociación Automotriz del Perú (APP).
Redacción
Prensa@noticiaspiura30.com
Según la AAP, Piura, en los primeros meses del 2019 tuvo un aumento de 3.8% y 2.2% en compra de vehículos livianos y pesados respectivamente, por lo que se entiende que los ciudadanos persisten en adquirir automóviles a pesar del deterioro de las pistas en la ciudad, los problemas fiscales y sobre todo, de la diversidad de terrenos (planos, agrestes, campo traviesa) que presenta nuestra región.
Tomando en cuenta estos datos, las marcas Honda y Tsubaki autos firmaron una alianza e inauguraron la primera concesionaria de autos en la ciudad de Piura, para que de esta manera los piuranos tengamos más opciones al momento de elegir un producto de calidad acorde a diversas necesidades.
| LEER MÁS >>> Multan a conductores por no tener autorización para prestar servicio en Sullana
El gerente general de Tsubaki autos, Óscar Jo Apén, mencionó en la apertura de la misma que se tiene en cuenta el incremento de vehículos tipo SUV (aptos para ciudad y campo) debido a las demandas mencionadas anteriormente.
Recordemos que las ventas de autos en Piura, a principios de año, se dividieron en vehículos particulares, autos ‘todoterreno’, furgonetas, transporte pesado, minibuses y ómnibuses, entre otros.
A su vez, el subgerente de la línea de automóviles Honda Perú, Renato Ullóa, se refirió a nuestra región como una ‘gran oportunidad’ debido al importante aporte que Piura hace al parque automotor a nivel nacional, colocándose en un 6to puesto por debajo de ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo o Cuzco.