El Teatro Municipal de Piura, cerrado desde hace más de una década, iniciará su proceso de remodelación a finales de febrero de 2025, tras ser incluido en el Presupuesto del Sector Público. El proyecto, que demandará una inversión de 67 millones de soles, tiene un plazo de ejecución de 15 meses, según informó el alcalde Gabriel Madrid.
La obra contará inicialmente con una asignación de 23 millones de soles, conforme a la Ley de Presupuesto Público 2025, y se espera que los recursos restantes se asignen progresivamente. “La próxima semana se realizarán los actos preparatorios con la previsión presupuestal, y a finales de febrero se dará inicio con la demolición. El proceso será mediante licitación pública”, detalló el alcalde.
La remodelación busca recuperar el esplendor arquitectónico del recinto, que en su momento fue sede de destacadas presentaciones artísticas locales y nacionales. El diseño incluye la construcción de 47 estacionamientos (35 para autos y 12 para motos) y la rehabilitación del parque frente al edificio, integrando el entorno de manera funcional y moderna.
El proyecto contempla importantes inversiones en estructuras (14.7 millones de soles), arquitectura (13.8 millones) y obras provisionales (2.2 millones). Además, se incluirán instalaciones eléctricas, mecánicas y electromecánicas, así como mobiliario y equipamiento de última generación.