La EPS Grau comunicó que debido a los recientes brotes de desagües registrados en el asentamiento humano Nueva Esperanza (Veintiséis de Octubre), y gracias a la cooperación interinstitucional, se está gestionando la próxima rehabilitación de redes de alcantarillado en dicho sector.
Según explicó el jefe de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR), Víctor M. Montero R., actualmente se observa un tramo caído de redes de alcantarillado en la calle El Tallán, ubicada en el sector VII del A.H. Nueva Esperanza.
Ante esta situación, se han realizado coordinaciones integrales con la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre y la contratista encargada de la obra de transitabilidad vehicular y peatonal que actualmente se ejecuta en la avenida Juan Velasco Alvarado.
“Como CMR, Zonal Piura y EPS Grau, emitiremos hoy un informe a la comuna octubrina, para que con la contratista coordine la reparación de un tramo caído de 60 metros lineales, conectado al subcolector de 8 pulgadas. Previamente se ha intervenido de forma paliativa con la máquina hidrojet, máquina de baldes y personal técnico especializado de redes”, afirmó Montero Reforme.
En ese sentido, el vocero de la EPS Grau destacóque, de no mediar inconvenientes, se espera que esta semana comiencen los trabajos de rehabilitación de redes.
Asimismo, de manera temporal se ha instalado una motobomba de 4 pulgadas para mitigar los brotes de desagües, y próximamente se volverá a intervenir con la máquina de baldes para mantener los niveles bajos en el sistema de alcantarillado.
Cabe resaltar que, paralelamente a estas acciones, se llevará a cabo la desinfección de las zonas afectadas por los recientes afloramientos de desagües; con el apoyo del Equipo Funcional de Procesos de Control de Calidad (EFPCC) de la Zonal Piura.