El trabajo conjunto de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) permitió que en Piura se rescaten aves silvestres, que fueron cazadas ilegalmente para su comercialización.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Las autoridades intervinieron un puesto de venta de animales domésticos en el mercado central de la provincia de Talara, donde entre conejos, cuyes y palomas, se encontraron, en una pequeña jaula de metal; dos periquitos esmeraldas (Forpus coelestis), dos negros finos (Dives warszewiczi) y un botón de oro (Sicalis flaveola).
| LEER MÁS >>> Máncora: Serfor decomisa partes de animales silvestres en balneario turístico
Posteriormente, en otra intervención, en una vivienda del caserío Samán Chico de la provincia de Sullana se rescataron; seis periquitos esmeraldas, un negro fino y una zoña (Mimus longicaudatus).
En ambos casos, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, órgano descentralizado del SERFOR, procedió al rescate de las aves atrapadas de manera ilegal, así como a iniciar el procedimiento administrativo sancionador a las personas que se encuentren responsable de esta infracción a la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.