Una delegación de pobladores de Sondorillo, encabezado por su alcalde, llegaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional para exigir se culmine la obra de mantenimiento de cinco escuelas de nivel inicial de dicho lugar, que desde hace mucho tiempo se encuentra paralizada.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Este viernes 07 de setiembre del presente año, se vence el plazo para que el consorcio Salvador, reinicie los trabajos de mejoramiento de las cinco instituciones educativas iniciales de Sondorillo, de la provincia de Huancabamba, caso contrario el Gobierno Regional, el día lunes 10 de setiembre, iniciará el proceso de rescisión del contrato.
«Recién este viernes vence el plazo para que reinicie la obra, como están acostumbrados a dar plazos en demasía para resoluciones de contratos, este viernes se vence el pazo, luego que le dieran 15 días de plazo al consorcio Salvador donde estaba la empresa Sólida; empresa que tiene varios problemas en Huancabamba, y entonces el lunes resolvería contrato», sostuvo el Secretario Técnico de la Oficina Anticorrupción, Jaime Távara.
|LEER MÁS>>> Piura: 29 colegios serán rehabilitados
Távara cuestionó que dicha empresa no halla cumplido con la ejecución de la obra, si se trataba de de realizar el mantenimiento de las Instituciones Educativas N° 927, 928, 929, 930 y 931, en los Centros Poblados de La Soccha, Las Pampas, Siclamache, Lacchan y Rodríguez de Mendoza, en el distrito de Sondorillo.
«La Soccha, Siclamache, Rodríguez de Mendoza son los más perjudicados, los niños de estas instituciones educativas van a tener que terminar el año escolar en las mismas o peores condiciones que empezaron en el 2015, estudian en viviendas que se caen exponiendo su vida y su salud, en 45 días se sabrá el saldo de obra», dijo.
Por su parte, el gerente de infraestructura dijo que: «La entidad regional cumplió con el pago de valorizaciones a la empresa, razón por la cual no hay motivos para que las obras se encuentren paralizadas. En ese sentido, el Gobierno Regional Piura tomará las medidas necesarias y penalidades correspondientes para culminar con los trabajos».
Asimismo, Jaime Távara hizo un llamado al Ministerio de Educación, para que se tomen cartas en el asunto´.