La EPS Grau informó que, como parte de los operativos realizados periódicamente, la empresa ha retirado conexiones clandestinas de agua potable en diferentes puntos de Piura y Veintiséis de Octubre; acciones efectuadas para reducir el índice de Agua No Facturada (ANF) y garantizar la adecuada prestación del servicio a los usuarios formales de la entidad.
Entre estas acciones ejecutadas por el área comercial de la EPS Grau-Zonal Piura, la empresa indicó que –a lo largo del presente junio– se ha intervenido en diversos sectores como la urbanización San José y el dren Petroperú; donde se retiraron conexiones ilegales tanto de agua como de alcantarillado.
Del mismo modo, los voceros de la entidad detallaron que, en las urbanizaciones Los Médanos del Chipe y Las Casuarinas (I etapa); con apoyo de maquinaria pesada y personal técnico se llevó a cabo el retiro de tuberías de agua potable, las cuales habían sido instaladas y acopladas sin autorización a la red matriz de la empresa.
“Además de estas zonas, también se vienen realizando inspecciones en otros puntos como Villa Hermosa y Las Colinas de Engels; esto tras las denuncias reportadas por los mismos usuarios o la información recopilada por el personal de la empresa. Lo importante es intervenir a la brevedad para frenar el abastecimiento ilegal y el perjuicio contra la infraestructura de saneamiento”, afirmaron los representantes de la EPS Grau.