Imponiendo el principio de autoridad y dando cumplimiento a la resolución del Tribunal Constitucional sobre el uso de tranqueras, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla retiró tres de estas vallas que habían sido instaladas en la urbanización El Bosque y Miraflores Country Club.
La intervención obedece a las constantes quejas de los vecinos por la colocación de estas tranqueras que obstaculizan el paso peatonal y vehicular. Si bien, es un recurso utilizado para garantizar la seguridad en calles y avenidas, no está permitido su uso e instalación.
LEER MÁS>>>Piura: sector agrícola ha perdido alrededor de S/450 millones
“Hemos retirado estas tranqueras recuperando el principio de autoridad. Los vecinos que han colocado estas vallas no han solicitado ningún permiso. Aunque las tranqueras tienen una justificación por seguridad, el Tribunal Constitucional ha impedido su uso”, indicó el subgerente de Fiscalización, Cristhian Díaz Flores.
Cabe recalcar que el personal de Fiscalización continuará con este tipo de operativos en los diversos sectores del distrito.