Tras una rápida acción de la Policía, se pudo recuperar una camioneta Toyota, que fue robada por delincuentes a las afueras de la vivienda del actual alcalde de Morropón, la madrugada de hoy.
Tras poner de conocimiento a la Policía, el mismo general PNP Manuel Farías Zapata, ordenó el desplazamiento de sus subordinados para dar con el paradero del vehículo y capturar a esta banda criminal, dedicada al robo de modernas camionetas.
El trabajo dio sus frutos, y a las 11 de la mañana de hoy, en la calle K del asentamiento humano El Indio, escondidas en un predio de material rústico, se pudo encontrar la camioneta de placa ACZ-915 de propiedad de Rives Raúl Ramírez Manrique, así como otra camioneta Toyota, una camioneta Nissan y una minivan, que también están reportadas como robadas.
El general de la PNP, indicó que esta banda se dedica a robar este tipo de camionetas, para luego comercializarlas e introducirlas al mercado negro, sobre todo al mundo de la minería ilegal, ya sea en Las Lomas, Suyo o son trasladas al país del Ecuador. Se conoció que si las camionetas no “vendidas”, son desmanteladas y sus autopartes rematadas.
Se logró recuperar el vehículo marcar Toyota-Hilux de placa F5K-755, reportada como robada el pasado 16 de junio en la UPIS Pueblo Libre de Piura, la minivan de placa RQ-VIG, reportada robada el pasado 14 de junio, el vehículo de marca Chery-Q22 de placa P2D-540 robada en el AH María Arguedas y la camioneta Nissan Frontier, de placa AHJ-817 robada en el AH Villa Jardín en la ciudad de Piura.
Aunque no se detuvo a ninguna persona, la Policía indica que ya están plenamente identificados, así como el dueño del predio, que funcionaba como caleta de vehículos robados.