El trabajo de fiscalización realizado por la consejera regional por la provincia de Morropón, Karina Morales Andrade, reveló deficiencias estructurales, discrepancias en el tipo de equipos y hasta el robo de computadoras de la recién remodelara institución educativa primaria 14614 Rosa Herencia Pimentel de Chulucanas.
Se informó que si bien la obra de ampliación y mejoramiento valorizada en S/ 11,904,122.03 no ha tenido deficiencias o irregularidades, sí ha generado un problema recurrente en las nuevas instituciones educativas como el incremento considerable en los costos de servicios, sobre todo energético y de agua; asimismo, la falta de personal de limpieza, vigilantes y docentes.
La consejera Morales junto con su equipo halló al menos unas 30 fallas documentadas en el diseño y ejecución de la infraestructura.
A través de la revisión de documentos clave se identificaron discrepancias en la cantidad y especificaciones de equipos, incluyendo la entrega de laptops Intel i5 en lugar de computadoras de escritorio Core i7, especificadas.
Igualmente, se pudo evidenciar de las visitas de fiscalización, que se tiene la existencia de la denuncia por robo de dos laptops i5 en esta institución educativa, ocurrida en pleno proceso de levantamiento de acta de revisión de mobiliario y equipamiento, informó el Consejo Regional.