Delincuentes siguen robando vehículos menores en el Bajo Piura, sobre todo de La Unión, Sechura, Becará, Letirá y Vice. Las víctimas muchas veces no denuncian el hecho y esperan transar con los ladrones, quienes les exigen entre dos y tres mil soles para devolverles las motocicletas o mototaxis.
Medios locales de Sechura, señalan que los ladrones hacen un reglaje a sus víctimas, pues luego de robar el vehículo, lo esconden por unos días en las famosas caletas y luego los llaman a extorsionarlos. “Mi mototaxi fue robada del frontis de mi casa, luego de tres días me llamaron a mi celular y me pidieron 2 mil soles para devolverme la unidad. No sé cómo se enteraron de mi número, pero me llamaron y me pidieron pagar, sino me quemaban la moto”, señaló una de las víctimas, quien no tuvo otra opción que pagar y recuperar su herramienta de trabajo.
Aunque no se tiene un número exacto de cuántas motocicletas o mototaxis se roban a diario, al menos van 30 casos de robo en las zonas de La Arena, La Unión, Cura Mori, Becará, Letirá y el mismo Sechura. La Policía exhorta a los conductores no ceder al chantaje y denunciar el hecho.