Lo recordará por siempre y pensará varias veces volver a robar. Un claro ejemplo de justicia popular es la intervención de las Rondas Campesinas, como ocurrió en el distrito de La Arena en la ciudad de Piura, donde un grupo de personas con látigo en mano atraparon a un sujeto que minutos antes robó el equipo celular a un niño de apenas 5 años de edad.
Según el parte del Serenazgo, el poblador J.M.C. radicado en el asentamiento humano Nuevo Montenegro, le dio el celular a su pequeño hijo para que se distraiga observando videos de su personaje preferido “Plin Plin” en la puerta de su domicilio. Pero el grito y llanto del menor alertaron a J.M.C. quien de inmediato salió a ver qué pasaba.
Leer más>>>Dirigentes de rondas expondrán problemática sobre proyecto minero Río Blanco ante Congreso
Un sujeto, quien corría con dirección al canal Biaggio Arbulú, le había arrebatado con violencia el celular. Sin dudarlo y acompañado de la Ronda Campesina del lugar, salieron a buscar al malhechor, logrando ubicarlo y captúralo. El sujeto identificado como E.T.Y. fue flagelado por todos los integrantes de la ronda popular y obligado a devolver el equipo de comunicaciones, para luego ser entregado al Serenazgo de la jurisdicción.
La población de diferentes caseríos y centros poblados de La Unión y La Arena, así como de Catacaos, exhortan a la Policía y a las autoridades municipales, poner énfasis en la Seguridad Ciudadana, que día a día se pierde por culpa de la delincuencia.