Con látigo en mano, esta mañana más de un ciento de ronderos protestaron en los exteriores de la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa), con la finalidad de exigir mejoras en el sector salud.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Debido a las largas distancias, la falta de logística y sobretodo la falta de un hospital completamente equipado que pueda atender a los más de mil pobladores de la provincia de Huancabamba y alrededores, los ronderos llegaron a la ciudad para solicitar a las autoridades competentes se atienda este pedido que por muchos años están esperando.
«Cuando se tiene una emergencia, los pacientes son derivados muchas veces a Chuluacanas y otras veces a la ciudad, la pérdida de tiempo hace que la persona llegue cadáver», sostuvo Ricardo Bocanegra Rodriguez, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del Distrito de Sóndor.
|LEER MÁS>>> Ronderos de Ayabaca y Huancabamba marcharán en contra de Río Blanco
Bocanegra manifestó que necesita urgentemente la construcción de un hospital y la transferencia de recursos económicos para mejorar el sector salud en dicha provincia.
Temen que en los próximos meses con las posibles precipitaciones las enfermedades propias de la estación, genere la muerte de los pobladores por no haber atención primaria.
El dirigente dijo que de no obtener una pronta solución los más de 30 mil ronderos llegarían a la ciudad con medidas de protestas más radicales.
[#NP30_ENVIVO] Ronderos de Huancabamba protestan frente a #Diresa exigiendo mejoras en el sector salud.
Gepostet von Noticias Piura 3.0 am Montag, 19. November 2018