El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), registra actualmente un 40% de morosidad en impuesto vehicular, predial y arbitrios, según informó el gerente general de la Municipalidad Provincial, Jorge Cabellos Pozo.
El funcionario indicó que, para el presente año, el SATP tiene como meta recaudar 80 millones de soles para cubrir los servicios de Serenazgo, limpieza pública, ornato y áreas verdes. En ese sentido, el pago oportuno garantiza una adecuada atención y/o mantenimiento de los servicios básicos de la ciudad, explicó Cabellos Pozo.
“Invoco a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias de manera oportuna y responsable por el bienestar de los vecinos y el desarrollo de la ciudad”, sostuvo el funcionario.
Por otro lado, Cabellos Pozo sostuvo que, en los próximos días, la Municipalidad de Piura estará contratando entre 40 y 60 personas para el área de Limpieza Pública. Asimismo, exhortó a los vecinos y vecinas a respetar el horario de recojo de basura en sus respectivas rutas para evitar multas.