En una reciente inspección inopinada, el alcalde Gabriel Madrid y un grupo de regidores, supervisaron los trabajos de pistas y veredas en la avenida Richard Cushing, un proyecto clave que beneficiará a miles de ciudadanos. Esta importante intervención abarca desde la avenida Los Cocos hasta la calle “M” del asentamiento José Olaya, y se estima que más de 12,000 vehículos transitarán diariamente por la arteria remodelada.
La avenida Richard Cushing, abandonada por más de 40 años, ahora está siendo remodelada. Los vecinos expresan su satisfacción por la mejora que facilitará la movilidad y calidad de vida, después de años de deterioro y molestias debido a las lluvias y el paso del tiempo.
LEER MÁS >>> Piura: obras abandonadas en asentamiento Micaela Bastidas generan crisis sanitaria
Los trabajos realizados incluyen la construcción de 4.207,39 m² de losa de concreto optimizada, diseñada con un paquete estructural de 30 cm para garantizar la durabilidad ante el tránsito pesado y las fuertes precipitaciones. Además, se ejecutaron 2.417,04 m² de veredas, 393,08 m² de rampas de hormigón, 613,54 m² de pavimento articulado y 440,49 m² de sardineles. En los próximos días, se concluirá con la arborización de la avenida mediante la instalación de 60 árboles, entre ellos guayacanes, jacarandas, lantanas y mioporos, contribuyendo a un entorno más sostenible y saludable.
La Municipalidad de Piura anunció que en las próximas semanas se entregará esta obra a la población, priorizando la construcción de vías resistentes a las inclemencias del tiempo. “Concreto es lo que necesita la ciudad para que las pistas sean resistentes a las fuertes precipitaciones que caen en nuestra ciudad”, explicó.
Finalmente, se informó que en en la primera semana de diciembre, la comuna provincial procederá a certificar y licitar toda la zona que corresponde a la urbanización 4 de Enero.