En el valle de San Lorenzo son, alrededor de, diez mil productores y hay 30 mil hectáreas de mango. El dirigente dijo que sí bien el clima favorece la floración, esto no significa que haya una producción al 100%. El presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Darío Castillo, informó que los agricultores de este valle esperan producir 400 mil hectáreas de mango.
Asimismo, manifestó que de acuerdo a Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) en el 2023 la producción de esta fruta fue de, aproximadamente, 150 mil toneladas, lo que equivale al 30%, siendo una cosecha baja, ya que la producción en un año bueno supera las 400 mil toneladas.
“Según datos de APEM en el 2023, la producción de mango fue del 30 %. En un año bueno se producen en Piura 400 mil toneladas de mango, a nivel nacional son 500 mil toneladas. En San Lorenzo son 400 mil, lo que se exporta son 250 mil toneladas el resto va a los mercados y fábricas. Piura exporta a los Países Bajos, asiáticos y Estados Unidos”, sostuvo.