En lo que va del mes de julio, los hechos delictivos han ido en aumento en los distritos del Bajo Piura, sobre todo en La Unión, donde la población reclama mayor presencia policial. En ese sentido, agentes policiales de la comisaría del distrito, lograron intervenir a dos jóvenes que habrían participado en el robo a mano armada de dos celulares a una pareja de esposos que se trasladaban desde la ciudad de La Unión hasta la localidad de Bellavista de La Unión – Sechura, Piura.
Se trata del chofer Anderson Jair I.A. (22) y el copiloto Darwin Jhoell A.I. (24), quienes fueron intervenidos en la intersección de la Av. Lima con calle Sinchi Roca – La Unión, cuando se encontraban de manera sospechosa, a bordo de la motocicleta de placa de rodaje NB-65578, la misma que quedó incautada.
Durante el registro personal, se les halló en posesión de tres celulares, siendo dos de ellos, reconocidos por los agraviados L.M.CH.F.(31) y J.M.CH.P.(27) como de su propiedad. Además, sindicaron a los sujetos como los autores del hecho delictivo.
Al estar en flagrancia delictiva, los intervenidos fueron detenidos y puestos a disposición de la sede policial, por estar implicados en el presunto delito contra el patrimonio – robo agravado, para continuar con las investigaciones de acuerdo a ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.