En un operativo conjunto entre la Municipalidad de Piura y la Unidad de Tránsito de la Policía, se intervinieron 11 mototaxis que circulaban en zonas restringidas del centro de la ciudad y el complejo de mercados, en violación a la Ordenanza Municipal N.° 229-03-CMPP.
La intervención se llevó a cabo en puntos estratégicos como la intersección de las calles Junín y Huancavelica, Libertad con Moquegua, y el óvalo Grau, así como en el mercado de Piura, específicamente en la Av. Sullana con Blas de Atienza, la Av. Sánchez Cerro, y la Av. Gullman. Estas áreas son identificadas como focos de congestión debido a la presencia de vehículos menores informales.
LEER MÁS >>> Piura: GORE niega vínculos con minera y reafirma su compromiso con la agricultura
Los conductores sancionados enfrentan una multa de S/ 170 por operar sin los permisos correspondientes y transitar en zonas de acceso restringido. Asimismo, las unidades fueron trasladadas al depósito municipal hasta que se regularice su situación.
El jefe de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte, Luis Dedios, destacó la relevancia de estos operativos en la lucha contra el transporte informal y el caos vehicular. “Aunque hacemos intervenciones diarias, es fundamental el apoyo policial para garantizar la efectividad. Seguimos trabajando para reducir la informalidad y promover un tránsito ordenado”, indicó.