Los dolores de parto eran intensos, los que indicaban que el bebé estaba a punto de nacer. Fue en esos instantes que los agentes de serenazgo del distrito de Veintiséis de Octubre, atendieron el parto de Maria Abad Campoverde, quien trajo al mundo a un niño.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Eran cerca de las 4 de la mañana de hoy cuando los vecinos y familiares pidieron los auxilios a los serenos a través de una llamada telefónica. De inmediato, las unidades móviles de patrullaje integrado se dirigieron al inmueble de la progenitora, en el que demostraron su preparación en primeros auxilios.
| LEER MÁS >>> Congreso aprueba que descanso pre y posnatal entre al cálculo del reparto de utilidades
Los agentes de seguridad llegaron hasta el asentamiento humano Nueva Esperanza, donde la madre de 24 años de edad, se encontraba a punto de alumbrar. En esos instantes, personal de primeros auxilios brindó la atención oportuna y como resultado, la progenitora trajo al mundo a un niño.
Después de estabilizar la situación de parto, la madre junto al bebe, fueron trasladados en la unidad móvil de serenazgo, al hospital Santa Rosa, por los estudios necesarios.
En la atención de los primeros auxilios, participó el serena Andrés Rodrigues Zapata en compañía de la serena Mayra Calva Mauricio y el supervisor de turno Pablo Coarite Apaza.