Se trata de dos trabajadores de la Reniec, que fungían de registradores en la sede de Chulucanas, que era la base de “Los Charlis de Morropón”, y que según la Policía amasó más de 35 millones de soles con vouchers falsos. El fiscal provincial Jorge Luis Zamora Zamora, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada – Feccor Piura, ejecutó la disposición judicial de detención preliminar que solicitara contra Ernesto Fernando Crespo Arrunátegui y Ricardo Yoel More Valladolid, investigados como presuntos integrantes de la organización.
Leer más>>>«Los Charlis de Morropón» vendrían operando desde hace 16 años
Ambos intervenidos venían desempeñando funciones como registradores en la oficina de Reniec hasta donde llegó el referido fiscal, conjuntamente con personal policial, incautando, además, sus equipos celulares y de cómputo. La Fiscalía les atribuye a los detenidos la comisión de los delitos de organización criminal – banda criminal y cohecho pasivo propio.
Dichas detenciones se suman a la ocurrida, el pasado 14 de junio, de la registradora Brescia Moncada Carreño, quien actualmente se encuentra con prisión preventiva por el plazo de 18 meses.
“Hasta el momento se ha detenido a 11 personas por esta investigación, siendo que en los próximos días se continuará con las detenciones conforme al desarrollo de la investigación”, expresó el fiscal Zamora Zamora.