Un nuevo golpe a las extorsiones dio el personal de la sección de Secuestros y Extorsiones de la Depincri PNP de Piura, luego que decomisaran 10 equipos de celular de alta gama escondidos en las celdas de varios reos. Representantes del Ministerio Público de la sede de Castilla también participaron del allanamiento de las celdas de los pabellones 6 y 3 del recinto penitenciario Piura.
Según el acta policial, en el pabellón 3, en el segundo piso, se decomisó 9 equipos de celular marca HONOR táctiles, de alta gama, los que se encontraban escondidos en compartimentos de la celda y las camas. La Policía sindica que desde estos celulares salían las llamadas y mensajes extorsivos a los empresarios de la región y de otras partes del país. Además, se incautó cargadores, droga, extensiones de energía eléctrica, una memoria de teléfono, así como una agenda con varios números y nombres de potenciales víctimas, así como número de cuentas bancarias.
Aunque no se dieron nombres de los reos, se pudo conocer que son reincidentes y fueron condenados por extorsión y robo agravado. Por otro lado, en el pabellón 6 se decomisó droga, papeles con números de víctimas, cuentas bancarias, armas blancas y un USB color verde. Todo lo incautado fue trasladado hasta la sede policial de la Divincri, desde donde se analizarán los equipos celulares y para determinar responsabilidades y acabar con esta red criminal que atemoriza la región.
La población exhorta a las autoridades instalar los bloqueadores de celular e internet en este centro penitenciario.