Diferentes gremios de Educación, Transportes y Rondas Campesinas realizaron un lavado de banderas en el frontis de la Catedral de Piura, en rechazo a la crisis política que vive el país, en la actualidad.
El secretario general del SIMA Piura, Miguel Puescas informó que este acto se realizó en rechazo a la situación económica, política, violencia y delincuencia que vive el país en estos momentos.
«Hemos terminando una reunión con las fuerzas sindicales de Piura, Transporte, Educación, mototaxis, rondas campesinas, para constituir un frente y luchar contra la corrupción. Hemos pedido al presidente de la República, Pedro Castillo entregue a sus sobrinos, a Pacheco y al señor Silva, que no se preste y salga adelante el gobierno de turno», sostuvo.
Dijo que las organizaciones no vienen cumpliendo con los derechos laborales de sus trabajadores, para lo cual exigen mejoras y sueldos que estén acorde a la situación.
Rechazamos el abandono de las organizaciones, nuestros derechos laborales no se vienen cumpliendo, tenemos un sueldo paupérrimo», indicó.
Puescas informó que de no darse una mejora, en los sectores, este 18 de agosto realizarán una huelga indefinida en el sector Educación.