Los casos de dengue en la región Piura continúan en aumento, y algunos centros de salud y hospitales vienen colapsando debido a la gran demanda de pacientes por esta enfermedad.
«Santa Rosa no ha recibido nada prácticamente para afrontar la epidemia, estamos afrontándola con los recursos que tenemos en nuestro hospital y lo que se está recibiendo es a través de la Diresa con cinco médicos, cinco enfermeras para la atención de la Uviclín de dengue, es el aporte dentro de esta área. Sabemos que la Dirección Regional de Salud ha recibido un aporte de 12 millones de soles para combatir la epidemia, de eso solo estamos recibiendo el personal», sostuvo José Fernández Andrade, subdirector del Hospital Santa Rosa.
José Fernández Andrade, subdirector del Hospital Santa Rosa, mencionó que si os casos continúan en aumento en la región se deberá asignar un mayor presupuesto y recursos para la atención de los pacientes.
«De seguir creciendo exponencialmente el número de casos de dengue va a tener que aperturarse una mayor oferta de camas para dengue y eso implica mayores recursos y presupuesto para responder de la mejor manera», indicó el galeno.
Sobre los casos que viene atendiendo el hospital, se conoció que son 27 casos hospitalizados, de los cuales cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos y tres menores de edad, entre ellos.