Durante II Consulta Pública de Seguridad Ciudadana, desarrollada en el Gobierno Regional, se dio a conocer que solo existe un efectivo policial por cada 470 piuranos.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck manifestó que, para conseguir la disminución de la inseguridad ciudadana en la región, la población debe trabajar de la mano con el Serenazgo y la Policía Nacional.
«Desde hace mucho tiempo se viene dando la deficiencia policial por el número de agentes, pero implica que la sociedad debe organizarse y la seguridad ser parte de la ciudadanía», sostuvo.
Indicó que las rondas vecinales y las Juveco (Junta Vecinal Comunal) deben unirse y organizarse para desarrollar planes junto a las autoridades policiales, que ayuden a minimizar los problemas que existen en la sociedad.
En la exposición, se informó que es la provincia de Huancabamba, una donde hay menor cantidad de delitos cometidos, esto por el trabajo que las rondas campesinas vienen desarrollando junto a la Policía.
|LEER MÁS>>> Piura: Policía potenciará patrullaje en puntos críticos
Por su parte, el director de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, César Cervantes Cárdenas, indicó que vienen trabajando para disminuir los altos índices de inseguridad, sobretodo en la ciudad de Piura.
Señaló, que son las jurisdicciones de Piura y San Martín, donde se han detectado más puntos críticos, enfocándose un mayor patrullaje por dichas zonas.