Jesús Espinoza, jefe de la División de Licencias y Control Urbano de la Municipalidad de Piura, aseguró que a la fecha solo un local ha solicitado autorización para la realización de eventos del 31 de octubre por el Día de la Canción Criolla o Halloween.
“Solo el local de la Asociación “Caballos de pasos” ha solicitado autorización para la realización de estos eventos”, sostuvo Espinoza a Noticias Piura 3.0.
Precisó que los propietarios de estos locales hasta hoy 30 de octubre tendrán plazo para solicitar dicho permiso, aunque señaló que podría haber algunas solicitudes que todavía no han ingresado a su despacho, por lo que esperará para evaluar y evitar problemas por falta de autorización.
LEER MÁS: ¿Día de la Canción Criolla o Halloween? ¡Tú decides!
Asimismo, sostuvo que el área de Fiscalización intervendrá estos locales de realizarse eventos no autorizados. Según señaló se deben regir a las normas establecidas en el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos).
“El procedimiento para autorizar un evento, es que Defensa Civil debe evaluar estos locales y son ellos que deben declarar favorable en forma preliminar, es así que la gerencia de servicios comerciales a través de la oficina de funcionamiento otorga una licencia provisional y el horario máximo de atención para estos eventos de acuerdo a Ordenanza Municipal N° 019-2007 es hasta la 3:00 de la mañana”, informó.
Agregó que pese a tener autorización este local, se le ha exigido reducir el volumen de los parlantes desde las 1:30 a.m. para evitar el malestar de la población, afectando la salud auditiva. Aclaró que los bailes públicos no están autorizados por la municipalidad, solo los locales que cuenten con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.
“Solo otorgamos licencias provisionales a los locales que cuentan con licencia de funcionamiento y defensa civil, los bailes que se hacen en la vía pública o plataformas esos no”, finalizó el funcionario.