Un sujeto es capturado en posesión de 13 kilos de pasta básica de cocaína (PBC). La droga estaba camuflada en dos maletas de viaje que iban a ser entregadas a un cómplice en el mercado Las Capullanas en Piura. La Policía ha capturado a dos personas más que están involucradas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La intervención ocurrió ayer a las 7:50 a.m cuando Cristians Bernabé Acaro (40), natural de Piura, descendió de un camión conducido por Rosendo Ari Calsin (34), natural de Puno, frente al referido centro de abastos.
Bernabé llevaba consigo cinco maletas de viaje y al preguntarle los agentes policiales sobre su procedencia, indicó que venía desde Yurimaguas. Al advertir nerviosismo en el hombre, el personal policial procedió a registrar el equipaje. En el interior de una maleta con ruedas encontraron ropa y en un forro interno descubrieron siete paquetes precintados que contenían una sustancia con olor y características de pasta básica de cocaína.
| LEER MÁS >>> Sullana: extranjeros son detenidos cuando transportaban droga
Además, en otra mochila hallaron dos paquetes más con las mismas características.
Bernábe Acaro adujo que desconocía lo que había en las maletas y que eran un encargo que le habían dado para que entregue a otra persona, con quien se había comunicado telefónicamente.
El chofer del vehículo también fue detenido. Los efectivos trasladaron a ambos hombres a la comisaría Veintiséis de Octubre para que se continúen las investigaciones
En la delegación, el intervenido se contactó telefónicamente con la persona con la que iba a encontrarse, que fue identificado como Juan Leopoldo Zavaleta Pacherres (29), natural de Castilla (Piura) siendo ubicado y capturada a las 9:00 de la mañana.
De acuerdo al sistema de requisitorias de la Policía, Zavaleta Pacherres presenta una orden de captura vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas, emitido por el Juzgado Penal de Trujillo. Los tres hombres son acusados por tráfico de drogas.
Fuente: Correo